martes, 12 de enero de 2010

MODELO DE EDUCACION PARA LA VIDA Y EL TRABAJO MEVyT


Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT)

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, es una propuesta educativa que tiene las siguientes características generales:

  • Centra la atención en el proceso de aprendizaje. Este tiene como punto de partida las experiencias, intereses y expectativas de las personas que aprenden.
  • Favorece que las personas valoren su conocimiento previo e incorporen concientemente lo que aprenden a situaciones relacionadas con su contexto. Memorizar no es sinónimo de aprender.
  • Determina los contenidos con base en las necesidades e intereses reales de las personas jóvenes y adultas. De tal manera que lo que éstas aprenden se vincula y tiene una aplicación en su vida cotidiana.
  • Organiza las actividades educativas considerando que la persona que aprende, aunque no haya asistido a la escuela, tiene una serie de experiencias, conocimientos y saberes adquiridos a lo largo de su vida. Esto le permite resolver, de diferentes formas, las situaciones que enfrenta.
    Los conocimientos y saberes de las personas son reconocidos y pueden ser acreditados.
  • Se organiza a través de módulos, en donde los contenidos y actividades se trabajan como temas de interés que se relacionan con la vida de las personas y favorecen el desarrollo de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario